N O T A S     I M P O R T A N T E S

última actualización:   21.09.2018

 

RECOGIDA DORSALES    ENTREGA MATERIAL    TRASLADO-SALIDA    PRUEBA    OBSEQUIOS   

*  La entrega de dorsales, se hará exclusivamente en la localidad de ARAIA-ASPARRENA (Plaza Mayor-frontón),  el viernes: 19-octubre-2018,  en horario de 13:00 a 22:00 horas.

*  No habrá servicio de autobús desde Vitoria-Gasteiz, a Araia y viceversa.  Por tal motivo cada participante, como se ha indicado anteriormente, deberá presentarse el viernes 19 de octubre en la localidad de Araia, en los horarios indicados.

*  Para la recogida de dorsales y bolsa del corredor, será necesario presentar  OBLIGATORIAMENTE  un documento de identidad válido, que identifique a su titular  (NO se entregará ningún dorsal,  sin la debida acreditación).

*  Se podrán recoger dorsales de otros/as participantes, siempre con la presentación de un documento de identidad válido del titular de ese dorsal que se va a recoger.

*  Se entregará también un vaso individual a cada participante,  que será necesario para poder hacer uso de los avituallamientos líquidos que encontrareis en el recorrido.   Por tal motivo no habrá vasos en los diferentes puntos del recorrido, para minimizar así el posible impacto ambiental de la acumulación de  desechos.

*  No se entregaran dorsales en la salida de la prueba:  Murgia  (ni se recogeran equipajes).

*  Es OBLIGATORIO llevar el DORSAL colocado en todo momento, y siempre visible.  Quien no lo hiciera, podrá ser descalificado.    (Además dicho dorsal será necesario para realizar los controles de paso, así como para poder utilizar los autobuses y avituallamientos).

*   El control oficial de tiempos se hará mediante:  dorsal-chip.

*   Será posible el seguimiento de cada participante vía internet a su paso por los diferentes controles.

 

ENTREGA DE MATERIAL PERSONAL

*  El material personal (ropa de recambio, zapatillas ...) que los participantes quieran depositar, deberá introducirse exclusivamente, en la bolsa que facilitará la organización, identificada con su número de dorsal.   No se admitirá ningún otro tipo de bulto/mochila, únicamente la bolsa oficial. 

*   Esta bolsa personal se entregará a la organización, exclusivamente en el lugar habilitado en ARAIA, a partir de las 13 horas del  viernes 19 de octubre.  No se recogerá nada en Murgia.

*  Estará a disposición de los participantes en el control de Landa (km 60) y al final de la prueba.

 

TRASLADO HASTA LA SALIDA

*  Desde la localidad de Araia, partirán los autobuses (a las 22:30 horas del viernes 19), para llevar a los participantes, que así lo solicitaron, hasta la salida de la prueba en Murgia.

*  La salida real de la prueba  (00:00 horas  20-10-2018 "noche del  viernes al sábado"), es en MURGIA (zona centro), donde previamente se deberá pasar el obligatorio control de salida.

*   Se realizará una verificación, para comprobar que el dorsal que se lleva, corresponde realmente a su titular,  (se requerirá un documento de identificación válido). 

*  Quien no lo hiciera, o lleve dorsal que no le corresponde,  quedará automáticamente descalificado.

 

TRANSCURSO DE LA PRUEBA

*    Los avituallamientos más importantes (provistos de alimentos sólidos y abundantes líquidos, así como de asistencia médico-sanitaria), estarán dispuestos en Otxandio, Landa y Araia (meta).  No obstante, en otros puntos, como Ubidea, Urkiola, Zabalandi, Puerto de Kurtzeta, collado de Albiturri, collado de Leizargarate, collado de Usabakotxena, collado de Artaso, majada de Arbelar y Azkasaroi, se instalarán puestos de avituallamiento líquido. 

*    Para el uso de los avituallamientos líquidos de la prueba, será obligatorio la utilización del vaso individual que se os entregará a cada participante, a la recogida del dorsal.

*   La prueba se define a este respecto en SEMIAUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA y DE LÍQUIDO.  Así, durante el transcurso de la misma, cada participante deberá portar lo que considere necesario para su abastecimiento.

*   Por tal motivo, será OBLIGATORIO portar agua o líquido sustitutivo en una cantidad de al menos (1 litro).  También será obligatorio llevar un sistema de iluminación, tanto a la salida como a partir del 3º tramo (ya que los últimos kilómetros pudieran hacerse de noche) y una prenda cortavientos o chubasquero, estableciéndose controles para el cumplimiento de esta norma.

*   Por supuesto, se aconseja ir bien equipado con calzado adecuado y portar al menos una mochila de hidratación, riñonera o similar.  Se recomienda llevar teléfono móvil, anotando el número que facilite la Organización para casos de emergencia.

*  Existirán a lo largo del recorrido, diferentes puestos de control de paso, todos ellos obligatorios.  Por tal motivo, es indispensable hacer el recorrido oficial, que estará totalmente balizado.   Quien no pasara por uno de estos controles, será penalizado o descalificado.

*  Habrá servicio de autobuses para la posible retirada de participantes, que transladaran a éstos, hasta la localidad de Araia, desde los diferentes puntos de retirada oficial: Otxandio y Landa.

* Todo participante que se retire deberá comunicarlo a la organización, lo antes posible.

 

OBSEQUIOS - TROFEOS

*   Los obsequios de la prueba (bolsa del corredor),  únicamente, se entregaran a los participantes, el viernes 19 de octubre,  al recoger el dorsal en la localidad de Araia.  No se entregaran en meta ni en días posteriores.

*  A cada participante que finalice la prueba, se le entregará en la llegada un diploma personalizado, con indicación de su tiempo final, y todos los tiempos parciales de los diferentes controles de paso.

*  La entrega de trofeos a los primeros clasificados, se efectuará en Araia, el día 20 de octubre, a partir de las 19 horas.

 

XXI Hiru Haundiak 2018